Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La mujer que no le teme a nada


Un estudio realizado por un científico de EEUU concluye que el miedo está localizado en una amígdala del cerebro.

Ha analizado a una mujer que no posee dicha amígdala y ha descubierto que en lugar de sentir miedo en situaciones peligrosas, lo que se despierta es su curiosidad. 

Justin Feistein es un investigador de Iowa, en EEUU, que durante 20 años ha seguido un caso muy extraño, el de una mujer que no siente miedo de nada. Esta mujer tiene un raro trastorno genético llamado la enfermedad de Urbach-Wiethe.

 Al final de su niñez esta enfermedad destruyó ambos lados de su amígdala (compuesta de dos estructuras del tamaño de una almendra de cada lado del cerebro).

 "La naturaleza del miedo es la supervivencia y la amígdala cerebral nos ayuda a evitar las situaciones, las personas o los objetos que ponen nuestra vida en peligro", sostiene Feistein, y explicó que "al haber perdido su amígdala, perdió también su capacidad de detectar y eludir el peligro.”.
 
En la investigación se llevó a la mujer a diferentes lugares que podrían causarle miedo a muchas personas como a una tienda donde había víboras y tarántulas

. "La mujer se dirigió al serpentario y se mostró cautivada por la amplia colección de víboras", agregó. Tampoco experimentó miedo al ser amenazada con un cuchillo o con una pistola ni manifiesta miedo a hablar en público o a morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario