Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Por qué no recordamos los primeros años de vida?


¿por qué no recordamos los primeros años de nuestra vida? Esta es una pregunta que nos hacemos todo el mundo ya que es una cosa que nos podría gustar mucho recordar. ¿a qué edad empezamos a recordar? Piensa en tu primer recuerdo, ¿cuál es tu recuerdo más antiguo? los científicos conocen esto como amnesia infantil, una reciente investigación realizada en Canadá ha dicho que los niños pueden tener recuerdos cuando van la escuela (4 años) pero que a los 2 años esos recuerdos desaparecen por completo.
La razón por la que no podemos recordar los primeros años aún es incierta. Se especulaba que a una temprana edad aún no tenemos capacidad cognitiva y de lenguaje para formar memorias.
Recientemente una una investigación parace darnos un poco la explicación del por qué. En ella participaron 140 niños de entre 4 y 13 años a los que les pidieron que relataran los tres recuerdos más tempranos que recordaran, sacaron la conclusión que entre los más pequeños había más recuerdos de sus primeros años.
A los 3 años pidieron que volvieran a relatar los 3 recuerdos más tempranos que tuvieran y el resultado fué que los niños entre 4 y 7 años relataron experiencias muy distintas a las que relataron por primera vez. Mientras que los niños entre 7 y 10 años relataron prácticamente las mismas experiencias relatadas hace tres años.
La conclusión es que los niños pequeños si tienen capacidad cognitiva para recordar sólo que pasado un tiempo estos recuerdos son borrados por otros más recientes.
¿cuál es tu primer recuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario