La Torre Eiffel lleva este nombre gracias al diseño del ingeniero Gustave Eiffel, conocido en este país por la construcción de diversas obras.
Hubo una gran controversia sobre la construcción de esta torre, artistas de la época como Guy de Maupassant, Charles Garnier y William Bourguerau se manifestaron en contra y solicitaron que detuvieran la construcción de una estructura metálica que haría más fea a la ciudad de la luz.
Esta torre mide alrededor de 330 metros y es por esto que en un principio la torre fue nombrada Torre de 330 metros(Tour de 330 mètres).
Para pintar esta torre se necesitan 60 toneladas de pintura y se tarda 6 meses de trabajo.
La Torre Eiffel fue el destino turístico número nueve de Francia en el 2011.
En el 2011 la Torre Eiffel fue el monumento de pago más visitado del mundo, con una asistencia de casi 9 millones de personas.
Subir la torre en ascensor tiene un precio de 20 euros para adultos.
En la Torre Eiffel pueden anunciarse gracias a una gran pizarra electrónica, pero esto tiene un precio bastante caro.
La Torre Eiffel representa un gran ingreso para París, obteniendo la ciudad 60 millones de euros anuales, pero quitando gastos de mantenimiento y reparaciones las ganancias en total son poco mas de 38 millones de euros.
La Torre Eiffel cuenta con potentes focos que iluminan por la noche a toda su estructura. La luz se pueden ver a más de 80 kilómetros de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario