Randy Gardner (1946) tiene el récord documentado científicamente de ser el ser humano que ha durado más tiempo despierto sin ningún tipo de estimulantes.
En 1964 con 17 años de edad se quedó despierto durante 264 horas (once días).
Con frecuencia se afirma que el experimento de Gardner ha demostrado que la privación del sueño extrema tiene poco efecto, aparte de los cambios de humor asociados con la fatiga.
Esto se debe principalmente a un informe elaborado por el investigador William Dement, quien afirmó que en el décimo día del experimento, Gardner había sido, entre otras cosas, capaz de derrotar a Dement al pinball.
Sin embargo, el teniente comandante. John J. Ross, quien monitoreó su estado de salud, informó graves alteraciones cognitivas y conductuales, problemas de concentración y memoria a corto plazo, paranoia y alucinaciones.
En el cuarto día tuvo alucinaciones como que un letrero de la calle era una persona. En el undécimo día, cuando se le pidió que restara siete veces, a partir de 100, se detuvo a los 65
Cuando se le preguntó por qué había dejado, contestó que se había olvidado de lo que estaba haciendo. En su último día, Gardner presidió una conferencia de prensa donde parecía estar en excelente estado de salud.
Después de completar su registro, Gardner durmió 14 horas y 40 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario